top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorUntable Magazine

A punto de explotar o derretirse

En “Fragmentos resignificados. Resistentes”, Silvio Fischbein construye y juega con materiales no convencionales, como diarios en distintos alfabetos y lenguajes, objetos de cotillón, libros antiguos, espejos, entre otros elementos y materialidades. En esa deslimitación de los lenguajes, propia del arte contemporáneo, entran en debate lo utilitario y lo inútil, el orden y el caos, el límite y el desborde.


La repetición, la acumulación y la multiplicidad de los objetos cotidianos (que son completamente descontextualizados en cada pieza) nos revelan las reflexiones del artista sobre la masificación de los sujetos y la disolución de la subjetividad en el mundo actual.


Esta exposición nos convoca a replantearnos las supuestas jerarquías entre culturas, etnias, idiomas. Fragmentos resignificados propone –de una manera lúdica e inconclusa en la cual se involucra al público– una convivencia pacífica y una igualdad posible frente a las injusticias, las guerras y la intolerancia.


Los mapas, dados vuelta, nos invitan a cambiar de posición para intentar leerlos; los bebés de cotillón, encapsulados, aglomerados, solitarios, nos miran a punto de explotar o derretirse. 


Con textos curatoriales de Rodrigo Alonso en sala naranja y de Victoria Villalba en sala roja, la muestra se podrá visitar hasta el 4 de mayo de 2024, de martes a sábados de 10 a 20 en Centro Cultural de Avellaneda CMA, San Martín 797, Avellaneda.





Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page