top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Bikinis de película


Odisea Swimwear es uno de los emprendimientos textiles de mayor impacto

en cuanto a tendencias, creatividad de campañas, y excelencia en la calidad

del producto. En Untable Magazine charlamos con una de sus creadoras,

y te compartimos la historia de esta marca que tenés que seguir.


Odisea Swimwear se creó en 2012. Malena, Magdalena y Camila tenían 22 años, y recién habían terminado la facultad. Y de la fusión de estas tres amigas y de las ganas de tener un emprendimiento propio, nació la marca. Hoy, sus seguidoras sueñan con el verano a través de sus prendas.


Relata Malena que, desde el primer momento, los pilares fundamentales fueron la calidad del producto y el servicio: “Damos la vuelta al mundo para encontrar textiles diferenciales. Diseñamos campañas espectaculares y nos mudamos a un showroom divino y más grande. Nos interesa mucho la excelencia en el servicio y la confianza de las clientas en la marca”.


Basta ver alguna de sus creativas campañas publicitarias para comprobar que la “mujer Odisea” no pasa desapercibida: sabe lo que quiere, y viste prendas únicas, que tienen un desarrollo enorme. “Pensamos mucho cada campaña, así como cada colección. Buscamos un punto de partida, que puede ser una ciudad, y en torno a eso desarrollamos todo un universo para cada temporada”. Este año iban a viajar a los Estados Unidos para producir la nueva campaña. Suspendido el viaje por el aislamiento social, las emprendedoras finalmente decidieron recrear la atmósfera de La Dolce Vita. Así, junto a las modelos y todo el equipo, jugaron a estar en Italia y en la película, por un rato. Y la magia está a la vista.


La marca cuenta con dos showrooms (uno en San Isidro y otro en Palermo), donde la atención es una experiencia súper personalizada. Uno de los grandes desafíos que vivieron como emprendedoras fue cuando tuvieron que pasar de la venta en showroom a la tienda web, y migrar desde Facebook hacia Instagram. Y lo supieron convertir en una oportunidad enorme: expandieron el negocio y lo llevaron al siguiente nivel. Con casi 100.000 seguidores en Instagram, supieron rearmarse y reinventar este año 2020 en un año muy exitoso. Hoy, llegan al interior del país a través de la tienda online, que pasó a ser el principal foco de negocio. Incluso es posible conocer “en vivo” los productos de la tienda antes de encargarlos, a través de los puntos de venta mayoristas.


Actualmente, uno de los principales objetivos de este emprendimiento es salir al mundo. “Si bien nuestra tienda online hace envíos worldwide shipping, queremos pensar en insertarnos en el mercado internacional más que nunca. La Argentina sigue siendo nuestra casa y donde toda la magia sucede, pero creemos que es momento también de estar afuera y así seguir creciendo y superándonos”, relata Malena.

Para concluir, una de sus creadoras nos adelanta, feliz: “Este verano es un fuego. Nada pudo detener el nivel de propuesta que armamos. Las texturas son tendencia, en su máxima expresión”. Si bien las colecciones de Odisea Swimwear siempre tienen un tinte retro, para el verano 2021 se animaron a reinventar los trajes de baño tipo short, tanto en la versión bikini como entero. “¡Como las que usaban nuestras abuelas!”.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine


 

Visitá






bottom of page