top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Con la bandera argentina por el mundo. Legión Extranjera.



Legión Extranjera nació en noviembre de 2014, cuando las hermanas Sarita, Agustina y Victoria Estrada detectaron una nueva tendencia en la ciudad: el uso creciente de la bicicleta y el mayor interés por la vida al aire libre. Así surgió el primer producto, una mochila liviana, duradera y funcional al nuevo estilo de vida. La exploración, la innovación y la libertad son los valores de esta marca que apuesta a la industria nacional. Te compartimos esta entrevista con Victoria Estrada en exclusiva para Untable Magazine.


La bandera argentina está presente en los diseños de Legión Extranjera. ¿Cómo es recibido ese sello de marca-país por el público, aquí y en el exterior?

Llevamos la bandera argentina con mucho orgullo y responsabilidad. Respetamos el significado de los valores de nuestra bandera. Es nuestra misión ser parte del desarrollo de la industria nacional. Entendemos que los emprendedores somos el motor de nuestro país.

Cuando arrancamos, tuvimos que derribar el mito de que la industria nacional era de mala calidad y cara, y que comunicar que somos de producción nacional le bajaría el valor a nuestras mochilas. Mucha gente nos aconsejaba que desarrollemos el producto en el exterior, para lograr un negocio más rentable dado los volúmenes que estábamos manejando.

Por suerte, a la hora de debatirlo, nos mantuvimos fieles a nuestra misión y a los valores que nos motivan para seguir avanzando con nuestra compañía. Creemos que trabajando juntos somos más fuertes. Para nuestra sorpresa, comunicar que desarrollamos las mochilas en la Argentina se terminó transformando en un valor agregado para la marca.

Colocar la bandera argentina en nuestras mochilas nos recuerda nuestra misión: construir una comunidad sana y fuerte. Al público le gusta llevar la bandera en sus mochilas. Muchos de nuestros clientes viajan por el mundo y llevan la bandera en las mochilas como un símbolo de reconocimiento.

Nos llegan continuamente propuestas para vender en el exterior y ampliar nuestro mercado, pero por ahora preferimos no dispersar la atención del mercado argentino, porque creemos que tenemos mucho más por explorar en la Argentina. Nos gusta diseñar para los argentinos. A medida que vamos avanzando se va generando una interacción muy rica con nuestra comunidad, que nos guía a la hora de tomar decisiones.



Ustedes empezaron 100% en digital, con la tienda online. ¿Cuánto les aportó esta experiencia a la hora de afrontar esta etapa de estar en casa?

Cuando empezamos, nos apoyamos en el canal digital. Al principio fue por una necesidad, pero en cuanto fuimos trabajando en ese canal nos dimos cuenta de que si lo aprendíamos a dominar sería un valor agregado.

La llave de entrada para vender en el canal digital es mucho más económica que en el offline. El desafío está en lograr llevar el tráfico de gente a tu tienda digital. Una de las cosas interesantes de la venta online es que no hay límite, la cantidad de gente que puede estar comprando al mismo tiempo es ilimitada, cuando en el local tenés el límite de los metros cuadrados o de las personas que venden.

El canal digital bien llevado es más eficiente y te permite optimizar mejor los procesos. Además, podés lograr una comunicacion súper interesante. Organizando la base de datos, podes estar más cerca del cliente. Cuando nos dimos cuenta de que el público estaba en el celular, pusimos nuestra energía en buscar la manera para tener presencia de marca en las redes sociales.

Somos una marca que nació de forma digital, por eso estamos acostumbrados a pensar la empresa en forma digital. A la hora de trabajar desde nuestras casas encontramos muy buena respuesta por parte de todo el equipo.


Legión Extranjera es un emprendimiento familiar. ¿Cuál es la dinámica de trabajo actualmente?

Trabajar con hermanas es algo hermoso. Saber que una hermana te está cuidando la espalda te ayuda a avanzar con más firmeza. Claro que cuando nos peleamos también se puede poner fea la cosa, pero las tres tenemos las mismas ganas de cuidar la marca y avanzar, eso es lo importante.

Las tres tenemos valores similares, pero nos formamos en distintas disciplinas y creo que eso ayuda mucho, porque a la hora de tomar decisiones se tienen en cuenta las distintas perspectivas por igual. Sarita, la mayor, es economista. Ella tiene una visión más macro del negocio. Agustina es administradora, cuida la caja. Yo soy diseñadora industrial y me ocupo de los aspectos de diseño.


¿Cómo nació la idea de las baby-bags?

Las baby-bag nos las trajo el público. Muchos de nuestros clientes compraban el modelo Atlantic como regalo maternal. Eso nos inspiró a desarrollar una mochila específica para bebés, con bolsillos térmicos, donde podés guardar la mamadera.


¿Y cómo fue la repercusión de los productos con línea Disney?

¡Disney fue un desafío muy lindo! Nos contactaron para desarrollar una línea que llegue a un público de 20 a 40 años, que es nuestro público. Así que tuvimos que ponernos a pensar en una línea que sea aceptada y canchera a la vez, para un público no infantil. Luego de mucho trabajo en conjunto entre el equipo de diseño de Disney y nuestro equipo, llegamos a la solución del Mickey con la cara de enojado. Fue disruptivo, novedoso, y funcionó súper bien. Por otro lado, la línea Disney escolar fue un éxito total.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine


Visitá

www.legionextranjera.com.ar

www.instagram.com/legionextranjera



Comments


bottom of page