top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Fragmentos de una convivencia artística

Reseña del documental “Esto es La Boca vs. El mundo Plushterciopelo”

de Tino Pereira y Candela Vey


Como dos fans que van registrando los pasos de una banda de rock, los cineastas Candela Vey y Tino Pereyra siguieron, cámara en mano, a los artistas que en 2017 integraban el colectivo Esto es la Boca.


Por ese entonces, ELY DD (artista visual y performer), Lupín Álvarez (fotógrafo) y Rash Cip (escenógrafo) habitaban un enorme depósito de arte ubicado en el barrio porteño de La Boca.


Ese mismo año el colectivo artístico se disolvió, tras un gran conflicto que es retratado en el documental “Esto es La Boca vs. El Mundo Plushterciopelo”, que se estrena hoy en Cine.ar Play.


Es que hay algo de rock en todo este asunto: los personajes de El Mundo Plushterciopelo comienzan a ver la luz mucho tiempo antes, en 2012, en una banda punk con videos artísticos, liderada por ELY .D.D (compositora, cantante y guitarrista).

La obra retrata parte de los procesos creativos que surgen (y a veces se sufren) a horas, incluso minutos, de una exposición de arte, y que cristalizó con la separación de este grupo de artistas.


Luego de la ruptura, los integrantes siguieron caminos separados.


La artista ELY .D.D siguió su carrera artística y mantiene una actividad destacada en la escena del arte contemporáneo argentino. Realizó el Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella. Continuó realizando performances, videoarte, instalaciones y podcasts.


Un documental que retrata casi en tiempo real un episodio lleno de conflictos, y que quedó como punto de inflexión para tomar nuevos rumbos personales.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine

Comments


bottom of page