top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Lo que ves cuando no ves. Experiencias de teatro ciego


Hay un teatro en Buenos Aires que desde el año 2008 cuenta historias en la absoluta oscuridad. Y hay más de 250.000 personas que ya pasaron por sus salas.


Teatro Ciego va más allá de los límites visuales e incluye en su staff a personas con ceguera o baja visión. Desde el aislamiento social preventivo, esta compañía de teatro desarrolló una serie de experiencias para hacer en casa.


Una de ellas es la caja infantil, recomendada para niños y niñas a partir de los 4 años. El concepto es que los chicos puedan volar con la imaginación y vivir una experiencia en la oscuridad. Para esto, las cajas traen un antifaz y una serie de elementos que despertarán el sentido del tacto, del oído, del gusto y del olfato.


Entonces, con la supervisión de un adulto, comienza la función: hacemos clic para acceder al audio de la obra sonora, mientras vamos abriendo la caja. Una voz femenina nos saluda y nos guía para sumergirnos en la fantasía.


Así, paso a paso, los chicos se entregan a vivir una aventura donde no contarán con el sentido de la vista, y descubrirán cómo se potencian el resto de los sentidos.




ƒBox Infantil. Incluye un antifaz; un rompecabezas artesanal y didáctico de madera natural reciclada; un pequeño instrumento musical de percusión; un anotador y crayones de colores, y una obra sonora 3D (grabada y mezclada con tecnología binaural), ¡entre otras sorpresas! Recomendado a partir de los 4 años.

Por Victoria Villalba, para Untable Magazine


 


Visitá

www.instagram.com/teatrociego


bottom of page