Hay un teatro en Buenos Aires que desde el año 2008 cuenta historias en la absoluta oscuridad. Y hay más de 250.000 personas que ya pasaron por sus salas.
Teatro Ciego va más allá de los límites visuales e incluye en su staff a personas con ceguera o baja visión. Desde el aislamiento social preventivo, esta compañía de teatro desarrolló una serie de experiencias para hacer en casa.
Una de ellas es la caja infantil, recomendada para niños y niñas a partir de los 4 años. El concepto es que los chicos puedan volar con la imaginación y vivir una experiencia en la oscuridad. Para esto, las cajas traen un antifaz y una serie de elementos que despertarán el sentido del tacto, del oído, del gusto y del olfato.
Entonces, con la supervisión de un adulto, comienza la función: hacemos clic para acceder al audio de la obra sonora, mientras vamos abriendo la caja. Una voz femenina nos saluda y nos guía para sumergirnos en la fantasía.
Así, paso a paso, los chicos se entregan a vivir una aventura donde no contarán con el sentido de la vista, y descubrirán cómo se potencian el resto de los sentidos.
Box Infantil. Incluye un antifaz; un rompecabezas artesanal y didáctico de madera natural reciclada; un pequeño instrumento musical de percusión; un anotador y crayones de colores, y una obra sonora 3D (grabada y mezclada con tecnología binaural), ¡entre otras sorpresas! Recomendado a partir de los 4 años.
Por Victoria Villalba, para Untable Magazine
Visitá
www.instagram.com/teatrociego
Comentarios