top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorUntable Magazine

WE Ballet Fitness®. Un entrenamiento “full body workout”


En abril de 2015 Mauara Mariussi y Natalí Aún Santiago lanzaron WE Ballet Fitness®, un método que adapta las posturas básicas de la danza con el entrenamiento tradicional. Este ballet-gym combina ejercicios de fuerza, elongación y resistencia. Se trata de un entrenamiento destinado a todo público, sin necesidad de experiencia en danza ni en fitness. Entrevistamos a Natalí Aún Santiago, cofundadora de WE Ballet Fitness®.


• ¿Quiénes son las fundadoras?

Las fundadoras de WE Ballet Fitness® somos Mauara Mariussi y yo (Natalí Aún Santiago). Mauara es periodista, Licenciada en Comunicación Social y modelo. Por mi parte, soy abogada, Magister en Derecho Empresarial y Finanzas Corporativas. Además, cofundadora de la organización Mujeres Argentinas Emprendedoras.


• ¿Cómo se les ocurrió la idea?

Las dos amamos el ballet. En paralelo a nuestras carreras profesionales iniciamos nuestros estudios en danza clásica y otros estilos de jazz, modern jazz y danza contemporánea hace más de 20 años, perfeccionándonos con el transcurso del tiempo tanto en la Argentina como en el Brasil y en los Estados Unidos.

Unimos nuestra pasión por el baile con las ganas de emprender, y creamos un método totalmente disruptivo e innovador, que fusiona las posturas del ballet con un entrenamiento tradicional. Apostamos al mercado local.


• ¿Qué tiene de único este método, en comparación con otras disciplinas fitness?

El método WE Ballet Fitness® combina ejercicios básicos de ballet con un entrenamiento tradicional, al ritmo de música pop actual. Es un método muy divertido que estiliza muchísimo. Es una actividad que tonifica el cuerpo, alarga y fortalece los músculos, y mejora la elongación. Las clases tienen una sección de ejercicios cardiovasculares que sirven para quemar calorías y adelgazar. Además, el uso de la barra ayuda a alinear la espalda y mejorar el equilibrio.


• ¿Es necesario tener experiencia previa, estar entrenada o tener conocimientos de danza?

La actividad está pensada para todas esas personas que quieren entrenarse de una forma diferente. Justamente el nacimiento de WE Ballet Fitness® parte del concepto disruptivo en que el ballet se puede fusionar con entrenamiento tradicional y cualquier persona puede ejercitarlo.


• Para las que tienen intriga sobre este entrenamiento, ¿dónde pueden acceder a videos para probar el método WE Ballet Fitness®?

Pueden encontrar nuestras rutinas en nuestra plataforma de Youtube de WE Ballet Fitness®, y en nuestro Instagram @weballetfitness, donde brindamos vivos una o dos veces por semana. Con las clases online, estamos sumando todos los días más practicantes. Queremos impulsar que la gente siga en movimiento, entrenando juntas desde casa. Nos parece un buen momento para acompañarnos y tratar de llevar un poco de alegría a la gente.


Por Untable Magazine



 


Visitá

www.weballetfitness.com

www.instagram.com/weballetfitness


bottom of page