top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

A crear, mi amor. Amor Mío: juegos creativos que abren mundos

Carolina Spinetto es diseñadora e ilustradora. En 2018 creó Amormío,

un emprendimiento de juegos que invitan a crear, observar, construir

y completar las imágenes para disparar la imaginación.



¿Recordás ese juego, en el que un participante empezaba dibujando, y el otro participante completaba con otro trazo? Así jugaba Carolina Spinetto con sus hijos, sus sobrinos y sus alumnos del taller de creatividad. Hasta que un día, tímidamente, lanzó un primer juego al mercado, para ver qué pasaba…


Hoy, Amormío tiene una línea de juegos con más de 16 productos que enamoran con sus coloridas ilustraciones y sus increíbles propuestas artísticas y lúdicas.


Carolina Spinetto se formó con dos de los mejores ilustradores infantiles de la Argentina: Daniel Roldán y Mónica Weiss. Además, es diseñadora gráfica por la UBA y fue docente de Tipografía en esa misma universidad. En 2018, luego de trabajar más de 20 años en la industria del diseño, se animó a crear un emprendimiento que invite al juego creativo.


En Amormío encontramos rompecabezas, juegos para construir, sets para hacer arte con sellos, tarjetones mágicos, y juegos de mesa para buscar y agudizar la mirada atenta. Los chicos y las chicas pueden jugar solos o acompañados, y pasar un buen rato sin pantallas.


La propuesta de Amormío gira en torno a construir mundos, personajes, escenarios para jugar, imaginar, observar. “Quiero que, con mis juegos, los chicos usen las manos y la imaginación. Casi todas las propuestas disparan a imaginar, a crear, a terminar de completar el juego que se plantea”, afirma la ilustradora.


Como emprendedora, su principal desafío fue ir haciéndose conocida: “Sin quererlo, fui teniendo mucho interés por parte de maestras, psicopedagogas y psicólogas que vieron en los juegos de Amormío unas lindas herramientas para sus ludotecas. Poco a poco se fueron abriendo caminos, el boca en boca, las redes, la necesidad de juego en la pandemia y el trabajo constante hacen que las cosas vayan saliendo bien”, confiesa Carolina, tres años después de su primer lanzamiento al mercado.


En cada juego está el sello personal de la ilustradora y diseñadora, que supo crear una línea con identidad y sin caer en los estereotipos de juegos para niños. La propuesta de Amormío es habilitar esos espacios para jugar de manera activa y creativa, para que la imaginación florezca durante la infancia.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine



 


Visitá

www.instagram.com/amormiojuegos

bottom of page