top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorUntable Magazine

Diálogo con el tiempo



La muestra “Diálogo con el tiempo” de la pintora y muralista Marila Tarabay –actualmente exhibida en el MACA de Junín con curaduría de Victoria Villalba– reúne un corpus de pinturas en óleo sobre tela realizadas desde 2013 hasta la actualidad.


Según el texto curatorial, “La obra de Tarabay comenzó a florecer luego de que la artista sufriera dos graves accidentes pintando murales. El primero fue en 2013, cuando se quebró una clavícula. El segundo fue en 2014, cuando se le rompieron varias de sus vértebras, quedando encorsetada durante varios meses. Por entonces, su preocupación era si alguna vez podría volver a pintar como antes –confirmando así su irrenunciable vocación artística.


Los espacios cotidianos que aparecen en sus pinturas –la cocina, el jardín, el escritorio– representan mucho más que escenarios: protagonizan la escena, tienen entidad e identidad, se erigen como un autorretrato. Por su parte, los cuerpos no-hegemónicos de sus obras siempre están desnudos, incluso con la ropa puesta. Son un espejo que nos devuelve una imagen íntima, personal, política sobre las maneras de habitar el propio cuerpo.


Podemos detectar la acumulación de los minutos, las horas, los días sobre la mesa. Cada escena encierra muchas escenas en su interior. Cada pintura encapsula el paso del tiempo. La identidad recorre el espacio, deja su huella, toca, mueve, come, bebe, se enamora”.


La muestra puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) de Junín hasta el 23 de abril de 2023.


• Artista: Marila Tarabay @marilatarabay

• Curadora: Victoria Villalba @catalogosparaartistas

• Directora de Cultura de Junín: Agustina Barbosa @culturajunin


Foto de obra: cortesía de la artista. Detalle de la pintura Soberana, que obtuvo el Primer Premio en el XVII Salón Nacional de Artes Visuales de Junín en 2022.









bottom of page