top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorUntable Magazine

Freelancers. Cómo exportar tus servicios creativos a los EEUU

En esta charla exclusiva con Untable Magazine, los socios de Foreign Solution @foreignsolution, desde Miami, y Omar Lares, director de Estudio Omar Lares @estudioomarlares, desde Buenos Aires, nos cuentan cómo diseñadores, programadores y demás protagonistas de las industrias creativas podrían ofrecer sus servicios en los Estados Unidos desde la Argentina, de manera simple, online y cobrando en moneda fuerte: el dólar.



• ¿Qué posibilidades se abren para los freelancers de servicios creativos con la apertura de una empresa en los EEUU?


Adolfo Gargiulo (AG): —Tener una empresa en los EEUU es una gran oportunidad para prestadores de servicios tales como diseñadores web, programadores, consultores, diseñadores gráficos, servicios de marketing y otros, ya que pueden facturar a sus clientes desde su empresa en los Estados Unidos en dólares, mantener sus cuentas a cobrar en una moneda fuerte y depositar esos dólares en su banco en ese país. Todo esto se puede hacer online desde la Argentina.


• Es decir que desde la Argentina y de manera 100% online esto es posible. ¿Qué se necesita para concretarlo?


AG: —Como equipo de abogados y contadores, asistimos y asesoramos a cada cliente en el tipo de persona jurídica a constituir, y preparamos toda la documentación requerida. Para los clientes, será un proceso muy rápido, sencillo y transparente, que hacemos 100% online.


• Muchos profesionales están abriendo una LLC en los EEUU. ¿De qué se trata? ¿Qué es una LLC?


AG: —La LLC es una de las tantas sociedades que existen en los EEUU. Protege tanto a los socios como a sus bienes personales, ya que ante alguna eventualidad será la sociedad la que responderá y no sus socios.


• Abrir una empresa suena a una gran inversión. ¿En qué estado debe estar un emprendimiento para que este camino sea viable y rentable?


Lazka Garrido (LG): —No se requiere de una gran inversión para constituir una empresa en los EEUU, el costo de mantenimiento y renovación anual tampoco es elevado y está al alcance de todos. Vamos a ampliar todo esto en el taller.


• ¿Qué experiencia tienen en este tipo de gestiones?


LG: —Contamos con clientes en las áreas de diseño gráfico, marketing digital, programación y consultoría. Entre otros clientes contamos con Marcos Brunet Producciones, BIG Asociados, ABC Web Service, BuildIt Digital Marketing, Sure Branding & Design. Brindamos un servicio integral, acompañamos a nuestros clientes desde la creación de la empresa en los EEUU, apertura de cuenta bancaria, facturación y cobranza, llevamos sus libros corporativos, preparamos su contabilidad y liquidamos sus impuestos.


• ¿Cómo acompañan a quienes se animen a dar este salto?


Omar Lares (OL): —Desde Barracas, Buenos Aires, a través del Estudio Omar Lares y en coordinación con Foreign Solution de Miami, acompañamos profesionalmente a quienes deciden dar este paso. Sabemos que es muy importante resolver las inquietudes cotidianas de quienes se animan a abrir sociedades o negocios en los Estados Unidos. Así, brindamos apoyo tanto desde los EEUU como desde la Argentina.


• ¿Qué se verá en el taller que imparten en Buenos Aires?


LG: —Los socios de Foreign Solution viajamos a la Argentina para que nos conozcan y para conocerlos ya que pensamos que el contacto personal es muy importante. Vamos a charlar sobre todas las ventajas y lo sencillo que resulta constituir y manejar una empresa en los EEUU desde la Argentina cuando se cuenta con el asesoramiento profesional adecuado.


• ¿Para quiénes es ideal este taller?


LG: —Si bien muchos inversores y empresarios están abriendo sus empresas en los EEUU, pensamos que esta propuesta es ideal para todos los prestadores de servicios.

En un mundo globalizado y desde cualquier ciudad del mundo los prestadores de servicios pueden desarrollar su trabajo, abrir su empresa en un lugar seguro, transparente y confiable y tener el dinero originado mediante todo su esfuerzo en un banco en los EEUU en una moneda fuerte como el dólar.


OL: —La idea de este taller es que los participantes se lleven una cabal idea de cómo armar una estructura societaria en los EEUU, vean la posibilidad de negocios concretos y rentables en moneda fuerte y sepan que cuentan con el respaldo de profesionales capacitados que les brindaran todo el apoyo, no sólo en los EEUU, si no desde aquí la Argentina, donde residen y desarrollan sus actividades. Este es el camino para expandir sus actividades de manera internacional con un gran apoyo local y externo.


Programa del curso e inscripción (viernes 25 de noviembre de 2022).


Visitá:


 

Lazka Garrido (Caracas, Venezuela, 1987) reside en Miami, Estados Unidos desde el año 1996 donde se graduó como Licenciada en Administración de Empresas (Business Administration and Management, University of Phoenix, 2012), desarrolló su carrera en finanzas de empresas y obtuvo la licencia para gestionar préstamos inmobiliarios tanto para extranjeros como para ciudadanos estadounidenses. Cuenta con 18 años de experiencia en procesos de gestión financiera. Es socia de la consultora Foreign Solution, especializada en constitución de empresas, temas corporativos, contables y operativos, préstamos inmobiliarios y proyectos de inversión junto a Adolfo Gargiulo.

Adolfo Gargiulo (Rocha, Uruguay, 1962) es Contador Público por la Universidad de la República (Uruguay, 1985). Cuenta con 38 años de experiencia como Contador Público en creación de empresas, diseño de procedimientos administrativos y sistemas contables, reportes financieros, asesoramiento en temas societarios e impuestos y elaboración de proyectos de inversión para empresas de servicios, comerciales e industriales. En el ámbito público, trabajó en el Banco Central (1984-1991), la Dirección General Impositiva (1991-2006) y en la Inspección de Hacienda (2006-2016) de su país de origen, Uruguay. Junto a Lazka Garrido es socio de la consultora Foreign Solution. Reside en Miami, Estados Unidos, desde el año 2015.

Omar Lares es Contador Público por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (1988), especializado en proyectos de inversión. En 2021 obtuvo los certificados "Individual & Corporate Tax Preparer" por la Dolphy School Administrative Office (Miami, Florida, Estados Unidos). Tiene su estudio en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, donde se especializa en asesoramiento y constitución de LLC, corporaciones y sociedades en los Estados Unidos para argentinos. Realizó un Master en Insolvencia Empresaria en la Universidad de Morón (2006 y 2007) y un Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) en la Universidad Politécnica de Madrid (2016). Fue galardonado con el Premio a la Mejor Tesis del Curso MDI 2015-2016. Reside en Buenos Aires.

bottom of page