top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorUntable Magazine

¿Qué personalidad financiera tenés?

En el mundo de las finanzas, las personalidades financieras se representan con dos íconos de animales: el toro y el oso. Seguramente, habrás visto la escultura del toro de Wall Street. En este artículo te voy a comentar cómo son las características de cada animal, qué atributos destaco de cada uno, y por qué me inspira el tigre.


Por Omar Lares*



EL TORO


El toro representa el optimismo que tiene el inversor. Simboliza el alza de los mercados financieros. Es un animal agresivo, activo y arriesgado, con mucha fe en ir hacia adelante. Confía en lo que emprende. Si sos empresario, emprendedor o inversor, te propongo tomar del toro la alta confianza en el mundo de los negocios. Es un animal que arriesga. Y, para triunfar, hay que arriesgar.



EL OSO


El oso representa la actitud precavida, desconfiada, que busca evitar el peligro cuando cree que el mercado está por bajar. Simboliza la baja de los mercados financieros. Es inteligente, representa una personalidad cauta, prudente, que evita arriesgar demasiado. Te propongo tomar del oso la posibilidad de minimizar los riesgos.



EL TIGRE


El tigre representa la valentía, el poder y la fuerza. Si bien no es un animal que esté tradicionalmente representado en el mundo de las finanzas, considero que su personalidad reúne condiciones tanto del toro como del oso. A veces hay que arriesgar, y otras veces hay que ser precavido. El tigre ataca de forma sigilosa. Toma una postura segura, y cuando la tiene, se lanza y no falla. Mientras que el toro es arriesgado, el oso es precavido, evita arriesgar si no está seguro. En cambio, el tigre es paciente. Es fuerte cuando hay que arriesgar y sabio cuando hay que esperar.



¿Por qué me inspira el tigre?


El tigre, además de tener fuerza y poder, cuenta con características energéticas y espirituales. Tiene una personalidad protectora, sin descuidar la sensibilidad y la pasión por lo que hace. Es capaz de superar adversidades con una imparable fuerza de voluntad.


Antes de arriesgar, observa todo el bosque. No se queda con lo primero que ve. No tiene la visera baja.


En lo personal, el ícono del tigre significa mucho. Mi padre, para alentarme, solía decirme desde chico: “Hijo ‘e tigre”. Me encantaba que me dijera así. Me sentía, además, muy identificado con la personalidad de ese animal.


Si miro para atrás, descubro que mis logros fueron hechos con características que describen a este felino.


Por otro lado, cuando escribí mi primera novela, donde cuento la historia de mi padre, la titulé Hijo ‘e Tigre. El embajador de un deseo.


Y, para rematar, hace unos pocos años me enteré de que soy Tigre en el horóscopo chino.


Vos, ¿qué tipo de personalidad financiera tenés?


 

*Omar Lares es Contador Público y escritor. Dirige Estudio Omar Lares y se especializa desde 1990 en proyectos de inversión (en la Argentina y en el exterior). En 2022, en coincidencia con el Año Nuevo Chino, publicó su novela Hijo è Tigre. El embajador de un deseo en la editorial española Angels Fortune Editions.


• Visitá su blog en www.estudioomarlares.com y accedé a más artículos sobre inversiones, finanzas, emprendimientos.



• Seguilo en Instagram: www.instagram.com/estudioomarlares


 



bottom of page