top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorUntable Magazine

Rompiendo la frecuencia de lo cotidiano

Por Untable Magazine

El Distrito de las Artes fue, nuevamente, escenario de lo inesperado. El cardumen-plush de la artista ELY .D.D recorrió distintos puntos de San Telmo, La Boca y Barracas, sorprendiendo al público presente y convirtiendo verdulerías, cafés, kioskos y otros espacios cotidianos en efímeras galerías de arte.


La obra "Happening Plushterciopelo en el Distrito de las Artes" consistió en intervenciones visuales y sonoras en lugares de gran afluencia de público y turistas en estos barrios del Sur de Buenos Aires, como el Café Del Francés, el Maxikiosko Llamarada, la verdulería Adelita, o una lotería, gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.


Los transeúntes se encontraron con seres de color magenta que exploraron los espacios con ojos nuevos, sintiendo con el cuerpo las texturas de lo cotidiano. Ese "cardumen-plush" se movió ágilmente entre las góndolas, las mesas, los cafés, las frutas, como si descubrieran el mundo por vez primera, como si llegaran de otro planeta.


Y la reacción del público acompañó este estupor. Entre risas, fotos, videos, el público presente fue parte de la obra, del hacer las compras en medio de una verdulería que por acto de magia se había convertido en una suerte de museo o galería de arte. Un espacio cultural móvil, un universo paralelo, un "Mundo de Plushterciopelo", de donde vinieron estas criaturas.


La artista ELY .D.D, creadora de este happening, realizó diversas intervenciones sonoras, vocalizando con su voz en idioma "plush-terciopelo", un lenguaje para decir lo indecible, lo insondable, lo no podemos decir con palabras.




Fotos: cortesía de la artista.


Créditos:

• Dirección artística: ELY .D.D (Elizabeth Débora Domínguez)

• Fotografía: Matías de la Guerra

• Video: Guido Limardo, Jesica Echarri

• Make-up: Mariana Rosselli

• Cardumen Plush: Melina Alcaraz y Violeta Ferrari


Proyecto con apoyo de Mecenazgo Cultural.




Comentarios


bottom of page