top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

BAPhoto en el Patio Bullrich. Con el cuerpo en la vidriera

Por fuera de los museos y de las galerías, el arte emerge y nos sorprende en los espacios menos esperados. Así, en el Patio Bullrich, apareció una serie de muestras pop-up curadas por Irene Gelfman para BAphoto.


Con un título largo y poético, “Aprendí que en un milímetro del cielo está todo el cielo”, la curadora nos propone reflexionar sobre el acto de mirar a partir del contacto con fotografías de destacados artistas contemporáneos.


La novedad, además del formato no-convencional que implican las muestras pop-up, es que los visitantes pueden entrar en la vidriera para ver distintas obras, como por ejemplo para ver el video “Torontoides” de Julia Sbriller y Joaquín Wall.


Al ingresar a la sala, que en esta edición gira en torno al concepto de “cuerpo”, podemos ver una obra instalativa del artista Matías de la Guerra, que llama la atención de los visitantes del Patio Bullrich: cinco jabones con residuos corporales, sostenidos por unos extraños peines realizados en cerámicas esmaltadas. Según el artista, “El peine desenreda, recorre, se atasca entre nudos, tiene dientes. El peine tiene curvas, el peine tiene cabellos que ya no forman parte del cuerpo, el peine es cabello, el cabello es peine”. Sin dudas, una verdadera invitación hacia su imaginario.



El recorrido nos lleva de foto en foto como en un efecto dominó, diseñado por la curadora que logró ganar el Primer Premio “Nuevos Curadores” de la Colección AMALITA y de la Asociación Argentina de Críticos de Arte.


Algunos de los artistas que forman parte de esta exhibición son Daniel Ackerman y Cladio Larrea (galería Otto); Fabiana Barreda y Andrea Alkalay (Oda); Evi Tártari y Luis Lontoya (Fulana); Lucrecia Plat (Vasari); Joaquin Wall y Julia Sbriller (Quimera); Gonzalo Maggi (Intemperie); Matías Sarlo, Veronica Orta y Elvira Ferrazini (Subsuelo); Martin Bordenave (Imaginario); Estanislao Florido (Del infinito); Mónica Van Asperen y Nacho Iasparra (Cecilia Caballero); y Florencia Romero, Hiram Di Lorenzo y Matías de la Guerra (independiente). Además, la artista ELY DD musicalizó durante el opening.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine

bottom of page