top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Julieta y su caja de colores. “Saber pintar es saber decir las cosas”















Textos e ilustraciones de Carlos Pellicer López.

Editado por Fondo de Cultura Económica.


Quienes amamos el arte en todas sus expresiones buscamos recursos para mostrarles este universo a nuestros hijos. Aquí aparece Julieta y su caja de colores, una historia visual con la que los chicos podrán descubrir la pintura como lenguaje expresivo.


El libro cuenta la historia de Julieta, una niña que, un día de lluvia y para no aburrirse, hace magia con una caja de acuarelas: crea un burro de color verde, cultiva una frutilla inmensa, construye una ciudad.


Las ilustraciones del mexicano Carlos Pellicer López invitan a jugar a ser Picasso o Paul Klee por un rato, y a empezar a fantasear con la próxima tarde lluviosa para ponernos a pintar.


La obra ya es un clásico: se editó por vez primera en 1984, y Fondo de Cultura Económica lo edita con gran éxito desde 1993. La edición está encuadernada en tapa dura, con ilustraciones súper coloridas y en un gran formato (25 x 30 cm) que lo hacen ideal para recorrer detalles e inspirarse a pintar. Por otro lado, sus textos completamente en mayúsculas lo hacen ideal para primeros lectores.


Estos atributos hacen de este libro un título ideal como disparador para trabajar actividades plásticas en las aulas de nivel inicial. Sin embargo, los chicos más grandes y los adultos también podemos encontrar en sus páginas un refugio y volcarnos a soñar sobre papel, pincel en mano, como Julieta.


Definitivamente, se trata de una obra de arte que habla sobre otras obras de arte cotidianas: la imaginación nos hace modificar la realidad y la pintura es un recurso para decir las cosas.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine



 

Julieta y su caja de colores

Editorial Fondo de Cultura Económica

www.fondodeculturaeconomica.com

Carlos Pellicer López

ISBN 978-968-16-4127-6

24,5 x 30 cm

Colección: A la orilla del viento

Tapa dura.

Edad: 3 a 6 años


Comments


bottom of page