top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Koufequin. Rock para grandes y chicos




Koufequin es una banda de música rock/pop para chicos y grandes que, a través de su espíritu lúdico y rebelde, está sumando cada vez más seguidores.

Leandro, vocalista de Koufequin y maestro de nivel inicial, nos cuenta cómo se formó la banda y cómo componen las canciones que los llevaron a tocar en el festival Loolapalooza, en el Konex y en Tecnópolis, entre otros escenarios.


• ¿Cuándo y cómo surge la banda? ¿Quiénes la integran?

La banda surge en 2005 a partir de que nos encontramos Mauro y yo trabajando en un jardín de infantes. Mauro es cantante, guitarrista y maestro de nivel inicial, y juntos decidimos intercambiar nuestras canciones. También se sumó Tico (guitarrista y tercera voz), que era profe de música en otro jardín. Al principio, la idea de la juntada era intercambiarnos canciones y actividades para hacer con los pibes. Nos lanzamos como banda en una feria de arte de un jardín.


• ¿Qué instrumentos se escuchan en las canciones?

Los típicos de una banda de rock: bajo, batería, guitarra, teclados. Algo de ukelele. E instrumentos digitales, como sintetizadores y procesadores de ritmos.


• Ustedes tienen una pata en el terreno del rock y otra en el terreno infantil. ¿Cómo es el proceso de composición?

Las composiciones son las más cuidadas que podemos hacer, teniendo en cuenta todo lo que nosotros llevamos encima del rock que escuchamos para adultos. Koufequin es una banda que une dos mundos, el infantil (por las temáticas) y el adulto (por el estilo de música, que refiere a esas bandas de rock). Hacemos música para que disfrute toda la familia.


• ¿Cómo eligen los temas de las canciones?

Somos profes, maestros de jardín de infantes. Vamos probando con los chicos si las canciones tienen buena llegada al mundo de los niños.


• ¿Cómo están componiendo y ensayando actualmente, durante el aislamiento social?

Estamos trabajando desde nuestras casa, por Zoom. Cada uno graba desde su casa y luego se masteriza en un estudio. Y estamos haciendo fechas por streaming.


• ¿En qué lugares tocaron?

Loolapalooza (Kidzapallooza), Usina del Arte, C.C.K., Tecnópolis, C.C.Konex, Acercarte BA, La Trastienda, Tríptico de Rosario Teatro, Mercedes Sosa (Tucumán), Festikids, BA Playa, Festival María Elena Walsh, Ciudad Emergente, UNTREF Margarita Xirgu.


• El video-clip de “El tiburón Kanishka”, un hit de la banda, se convirtió en un libro publicado por Pequeño Editor. ¿Cómo surgió esta idea y cómo se puede interactuar con el libro?

Surge a partir de una propuesta de Pequeño Editor. La editorial tiene una colección dedicada a canciones infantiles. “El tiburón Kanishka” es nuestro mayor éxito, y se editó como libro, con el que los chicos más chiquitos pueden interactuar y llevarlo de un lado para el otro, porque es muy resistente.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine


 

Visitá

www.koufequin.com.ar

www.instagram.com/koufequin

www.facebook.com/koufequin.musica

bottom of page