top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorUntable Magazine

"Lo que construiremos", de Oliver Jeffers

Reseña del libro Lo que construiremos, de Oliver Jeffers.




Este libro retrata la relación entre un padre y una hija, a través de una serie de ilustraciones a doble página que son verdaderas obras de arte.


El proyecto de esta obra surgió luego de que el ilustrador y autor australiano Oliver Jeffers fuera padre por segunda vez. Entonces, comenzó el imaginario: "Yo construiré tu futuro y tú el mío irás construyendo".


Así, este libro-álbum ilustrado se inicia invitando a un padre o una madre y su hijo o hija a poner las manos sobre las hojas, en una suerte de proyección conjunta hacia el futuro.


Por eso, si bien está dentro de una colección infanto-juvenil, este libro es, definitivamente, también para los adultos, porque retrata ese vínculo de amor entre padres e hijos, llenos de esperanza, miedos, sueños, en el cual podemos construir y deconstruir con las herramientas que tengamos como familia.


“Pues hay que armar y desarmar”, afirma mientras clava y desclava un clavo de una casa que tiene puerta pero que no tiene paredes; una casa ubicada en una tierra desolada pero cálida por el fogón del amor que encienden juntos cada día.


Jeffers ya publicó más de 20 exitosos títulos de libros-álbumes ilustrados, que se tradujeron a más de 30 idiomas. Entre ellos, Cómo atrapar una estrella y De vuelta a casa. El autor vive en Brooklyn, Nueva York, y dice inspirarse en las situaciones cotidianas que protagoniza o que ve en la calle.


En Lo que construiremos, Jeffers demuestra un exquisito manejo del color y de la luz, y crea escenas impactantes y surreales, para narrar con poesía y nostalgia lo que podremos construir juntos. Para refugiarnos, darnos calor, hacer planes y amarnos.


 

Lo que construiremos

Editorial Fondo de Cultura Económica

www.fondodeculturaeconomica.com

Oliver Jeffers

ISBN 978-607-1668-61-5

28 x 24 cm

Colección: A la orilla del viento

Tapa dura.

Edad: 6+



Comments


bottom of page