top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Música de mar. “Música de olas, espuma de mar: abro bien los ojos, así puedo escuchar”

Con poesía de Didí Grau e ilustraciones de Loreto Salinas.

Editado por Ojoreja.


Música de mar, de la colección Pudú de editorial Ojoreja, nos invita a pasear por las orillas y las aguas del Atlántico para descubrir algunos animales en su entorno natural: ballenas, cangrejos, caballitos de mar, pulpos, delfines, orcas, lobos marinos y pingüinos.


El libro propone diferentes niveles de lectura:


• el relato visual, a través de lo que cuentan las coloridas ilustraciones de Loreto Salinas, que invitan a ser testigos de las formas, las poses, las miradas de esos animales-personajes que podemos ir descubriendo;


• la musicalidad de la poesía de Didí Grau que, a través del sonido de las palabras, nos convoca a sumergirnos en cada escena, y a querer repasar las páginas del libro una y otra vez al ritmo de la música de la naturaleza;


• el libro como objeto, presentado en una edición cartoné altamente resistente, con puntas redondeadas, ideal para que los más chiquitos se acerquen al formato-libro y logren interactuar por sí mismos con un objeto que puede quedar horizontal o vertical, como una calesita;


• el recorrido lúdico, ya que podemos preguntarnos en familia: ¿cuáles son crías, y por qué?, ¿cómo te das cuenta?; ¿cuántos brazos tiene el pulpo?; el delfín que salta, ¿está arriba o abajo del agua?; ¿cuántos peces podés tocar y ver en la imagen?


La ilustradora, Loreto Salinas, es una reconocida artista chilena con una vasta producción editorial. Ha retratado con su inconfundible estilo personal la gran diversidad de la fauna y la flora de América.


Por su parte, la autora de los textos, Didí Grau, es una destacada escritora argentina de cuentos, poesías, trabalenguas, coplas y leyendas.


El libro está publicado por editorial Ojoreja, un sello editorial argentino e independiente dedicado a la publicación de libros ilustrados para niños, niñas y jóvenes. Presenta una delicada propuesta de contenidos locales, identitarios y culturales.


Con autores poetas, escritores, ilustradores, artistas visuales, músicos, científicos y naturalistas, Ojoreja se destaca por la edición de libros-álbum que encantan a grandes y chicos.


Música de mar es un libro para todos los que tengan curiosidad por los detalles de la naturaleza, y ganas de conectar con ella a través del arte y las palabras.


 
















Música de Mar

Editorial Ojoreja

www.ojoreja.com.ar

Didí Grau y Loreto Salinas

ISBN 978-987-3969-24-9

18 x 18 cm

Tapa dura (cartoné)

Edad: 0 a 5 años



 

Por Victoria Villalba, para Untable Magazine

bottom of page