top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Tu selva urbana. Laboratorio botánico


Por Sofi Ferreira Lima

Creadora de PÖTIT


Comencé con este proyecto hace 5 años, cuando aún no existían muchas propuestas que combinaran plantas y diseño en el país. Noté la gran curiosidad de la gente por la botánica vinculada al interiorismo y la necesidad de incorporar plantas en el hogar para mejorar el bienestar de todos. Hoy, PÖTIT está integrado por un equipo de mujeres que aman la jardinería, el diseño, la fotografía y la producción. Brindamos workshops, tips para el cuidado de plantas y llevamos adelante proyectos de interiorismo.



OR QUÉ TENER PLANTAS EN CASA


• Mejoran nuestra calidad de vida. Tener plantas en casa tiene un impacto a nivel psicológico, lo emocional, en la salud y en lo estético.

Emocionalmente, las plantas crean un vínculo y una relación con el cuidado. Ellas nos devuelven el amor en forma de nuevos brotes, nuevas hojas. Está comprobado, además, que las plantas aumentan nuestra concentración.

En tiempos de home-office, es ideal armar rincones que nos estimulen.


• Purifican el aire que respiramos. De hecho, están las plantas conocidas como purificadoras de ambientes, que limpian nuestro aire y absorben las toxinas que se encuentran en nuestras casas.

Estas toxinas, no solo las traemos de la calle, sino que también provienen de algunos objetos o productos de uso diario: por ejemplo, en determinados productos de limpieza, y en algunos residuos plásticos.


Las plantas purificadoras que están marcado tendencia son:

• la areca, por su tipo de follaje y el tamaño que puede adquirir;

• la sansevieria, porque se adapta a cualquier tipo de luz, es fuertísima y lleva un riego quincenal;

• el philodendron, porque sus hojas son tan lindas que aparecen en estampas de ropa, cuadernos, cuadros. Incluso, se venden sus hojas cortadas en arreglos florales. Recordemos que cuando las hojas están cortadas, pierden su capacidad de limpiar toxinas.

• y el ficus elástica, una planta que está merecidamente en auge, porque es fácil de cuidar y crece rápido y con formas muy decorativas.



Sansevieria


Es una planta muy fuerte y adaptable a diversos ambientes.

Ideal para principiantes y para gente que viaja mucho o tiene poco tiempo para dedicarle a las plantas. Tiene, además, un estilo minimalista que, combinado con una linda maceta, forma un excelente combo. Mucha gente no lo sabe, pero, ¡es una suculenta! Además tiene los mil y un apodos: “Lengua de suegra”, “Snake”, “Cola de tigre”, “Espada de San Jorge”.




Strelitzia


Es una de las plantas más codiciadas en el vivero. Sus hojas en altura enmarcan nuestros ambientes y le dan el toque verde necesario. Además, tienen la capacidad de adaptarse tanto a interiores como a exteriores. Es resistente y, si la plantamos en macetones, puede tomar una altura impresionante. Es por esto que la recomendamos mucho para espacios amplios y casas con techos altos.



Spathiphyllum


Es una de las purificadoras de ambientes por excelencia. En PÖTIT somos fans de esta variedad “sensación” por su follaje atractivo y el ancho de sus hojas. No le gustan las corrientes de aire, pero al no ser tan exigentes con la luz natural, son ideales para rincones más alejados de las ventanas.


Tips para cuidar las plantas en invierno

• Disminuyamos los riegos. Durante el invierno, los sustratos tardan más en secarse.

• Pulvericemos con agua nuestras plantas para disminuir la sequedad ambiental que provocan los artefactos de calefacción.

• Evaluemos si hay que mover plantas de lugar. Durante el invierno y el otoño, la iluminación suele cambiar bastante dentro de nuestras casas. A todas nuestras plantas les debe llegar la luz natural.

• Si tenemos plantas en nuestros balcones, especialmente suculentas, protejámoslas de las heladas y de posibles granizos.

• Alejemos las plantas de posibles corrientes de aire. Especialmente en las casas con orientación sur.


Visitá

www.potit.com.ar

www.instagram.com/potitplantas



bottom of page