top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

Así es mi mamá. “Mi mamá es única en su especie. Podría estar exhibida en un museo”

Reseña del libro Así es mi mamá, de Gabriela Burin.


Esta obra retrata la manera en que una niña ve a su madre: como un lobo que puede derribar casitas con sus soplidos, como un unicornio con quien hacer migas de galletitas, o como una sirena a la que le crecen escamas de tanto estar en la bañera.


Y también retrata cómo la autora e ilustradora de este libro, Gabriela Burin, vive la maternidad. Lejos de esa manera de ser mamá que se muestra en las series y en las publicidades, el libro refleja a las madres reales, que se sacan pelos con pincita de depilar, que necesitan un poco de silencio mientras trabajan home-office, que ríen de manera escandalosa y que, incluso, incomodan a los demás.


¿Por qué todos miran tanto a esa mamá real? Tal vez su manera de vestir, con todos los colores del arcoíris (e incluso uno más) sea demasiado para las otras personas.


Así es mi mamá habla de esas mamás que cocinan, que saben hacer música y que siempre tienen una sorpresa para sus hijos. Madres con las que se puede hacer migas, pasear en bicicleta y, por qué no, también volar.


Por Victoria Villalba, para Untable Magazine



 


Así es mi mamá

Editorial Fondo de Cultura Económica

www.fondodeculturaeconomica.com

Gabriela Burin

ISBN 978-987-7191-76-9

20 x 25 cm

Colección: A la orilla del viento

Tapa blanda.

Edad: 3+

Comments


bottom of page