top of page
PNG NUEVO UNTABLE CONTENIDOS LOGO.png
  • Foto del escritorVictoria Villalba

El tiburón Kanishka. “Un pececito se fue a nadar...andando muy contento por el mar”


De Koufequin.

Editado por Pequeño Editor.


La canción Kanishka (1992) de la mítica banda de rock nacional Los Brujos parece no solamente haber inspirado a Nirvana en su tema Very Ape, sino también a Koufequin, una banda argentina de rock y pop para chicos, cuyos integrantes son maestros de nivel inicial y artistas, además de músicos. Hoy, Kanishka en su versión infantil es la canción estrella de la banda y Pequeño Editor la llevó al formato libro dentro de su colección Los Duraznos.


El pequeño formato de los libros de esta colección, destinada a bebés y niños de entre cero y 3 años, resulta muy seguro y amable con los más pequeños. Sus páginas en cartoné con puntas redondeadas invitan a un primer acercamiento al formato tradicional de libro, y a ser llevados de un lado para el otro, por su alta resistencia. A la vez, para los adultos de la familia será simple sostener el libro con una sola mano mientras se le canta o se le lee al bebé en brazos.


“Los bebés y los niños pequeños están sedientos de música”, afirman en Pequeño Editor. Los niños y las niñas conocen y reconocen los sonidos y las voces desde antes de nacer. La música, la poesía y las rimas podrán ser la base para construir su propia voz y para empezar a comunicarse con los demás.


Kanishka presenta una estética que amalgama el collage con el teatro de títeres de papel. El libro es puro arte y ritmo: la potencia de las palabras y el sonido de las sílabas vibran en su interior. Finalmente, en la contratapa del ejemplar, un código QR nos lleva al video de la canción, para seguir cantando y conectándonos con la palabra y el lenguaje. Leer para crecer, leer para vincularnos, leer para disfrutar y cantar juntos.



 


El tiburón Kanishka

Editorial Pequeño Editor

www.pequenoeditor.com

Koufequin

ISBN 978-987-791-000-1

12 x 15 cm

Colección: Los Duraznos

Tapa dura (cartoné)

Edad: 0 a 3 años



 

Por Victoria Villalba, para Untable Magazine

Comments


bottom of page